“Invierte en tu alimentación ahora y no inviertas en medicinas en el futuro”

Cómo limpiar el Colon: método Natural, Casero y Purificador

Cómo limpiar el colon

El día elegido para iniciar la purificación natural del colon debe ser uno en el que pueda mantener un reposo relativo, sin realizar labores pesadas, dedicando el tiempo a la preparación de infusiones de plantas medicinales y sus alimentos. Escuchar música relajante que sea de su agrado, leer, navegar por Internet, meditar, bañarse, conversar, en resumen, estar tranquilo y relajado para llevar a cabo esta rutina de limpieza del colon natural.

**PRIMERO:** AYUNE DURANTE TODA LA MAÑANA Y PREPARE UNA INFUSIÓN DE PLANTAS MEDICINALES

Esta ayudará a limpiar el colon, desintoxicar y purificar la sangre, bilis, saliva, orina y linfa. También limpiará y desinflamará el hígado, la vesícula, el páncreas, el estómago, el intestino delgado (yeyuno e íleon), el intestino grueso (colon), los riñones, la vejiga, en mujeres los ovarios y el útero, y en hombres la próstata.

 

Es ideal contar con plantas medicinales y hierbas naturales en su estado original: semillas, hojas, tallos, flores, raíces y cortezas, debidamente desmenuzadas, cortadas en trozos pequeños, en semillas o en polvo.

A primera hora de la mañana, hierva todo junto. Una pizca o la punta de una cucharadita de fenogreco (trigonella foenum-graecum, depurativo, desintoxicante, desinflamante), un poco de azufre en polvo (sulfuro, depurativo, desintoxicante, energetizante, no recomendado para mujeres embarazadas), una cucharadita rasa de cada uno de los siguientes: linaza en semilla (linum usitatissimum, limpia y desinflama el esófago, el estómago, el sistema digestivo, los intestinos, es un laxante natural suave), llantén (plantagus major, limpia y desinflama esófago, estómago e intestinos, es un antibiótico natural), diente de león (taraxacum officinalis, depurativo, desintoxicante, hepatoprotector), cardo santo (cirsium mexicanum, hepatoprotector, limpia la bilis, ayuda a eliminar lodo biliar), cola de caballo (equisetum giganteum, limpia y desintoxica riñones, vejiga y orina), verbena (verbena officinalis, limpia, desintoxica y fortalece el tejido bronquial y pulmonar), un trocito de cada una (promedio de 2×3 cm), abedul (betula alba, limpia, desinflama y desintoxica los riñones, la vejiga, la próstata, los músculos, los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos), corteza de saúco (limpia, purifica y desintoxica la sangre y la orina, ayuda a eliminar exceso de grasa y ácido úrico), raíz de lima (citrus limetta, limpia y desintoxica la sangre y la orina, ayuda a eliminar exceso de grasa y ácido úrico), zarzaparrilla (smilax lundeli, limpia, desintoxica la sangre y la orina, antibiótico natural) y una cucharadita rasa de flor de tilo (tilia platyphyllos, calma y relaja el sistema nervioso central y periférico, ayuda a regular el ritmo cardíaco).

(Todos estos ingredientes pueden conseguirse en una tienda naturista o comprarse por Internet)

 

La mezcla de estas hierbas naturales para limpiar el colon debe ser cocida durante unos 5 minutos aproximadamente. Se debe beber la mitad de esta mezcla por la mañana y la otra mitad en la tarde, hacia las 5 PM, para que sea más efectiva y así se obtengan mejores resultados. Es importante beber mucha agua pura durante todo el día para limpiar el sistema digestivo.